CONTRATIPOS: ¿SÍ O NO?
PERFUMES DE CONTRATIPO: ¿LA NUEVA TENDENCIA A SEGUIR?
Opiniones acerca de este nuevo (o ya no tan nuevo) concepto de perfumerías que se ha venido desarrollando en México, en los últimos años
PERFUMES DE IMITACIÓN
Es importante definir a qué se le denomina "Copia de perfume" y así mismo también "Contratipo" ya que existe una marcada y definitiva diferencia en cuanto a calidad se refiere sobre todo.En años recientes han florecido las perfumerías que ofrecen buenos perfumes a muchos mejores precios que el "original"; se dice que desde el año 2008, año en que la Unión Europea prohibió una gran variedad de materias primas extraídas de especies en peligro de extinción (o bien, que resultaban tóxicas en ciertas concentraciones), los perfumes -todos-, dejaron de ser originales para pasar a ser contratipos de sí mismos, sin importar que sea del mismo laboratorio que lo creó originalmente.
Esta situación un tanto confusa, se debe a que anterior a esta prohibición, los perfumes de
marca se elaboraban de materias primas que resultaban ser ingredientes muy caros, debido a la manera de extracción; ahora se hacen en su mayoría a partir de compuestos sintéticos (creados en un laboratorio).
Derivado de esto, surge una familia nueva de perfumes llamada "gourmand", que dan aroma a notas de comida: frutas, chocolate, café... una nueva percepción y apertura a un mundo nuevo en la perfumería.
Así que mientras una copia realmente barata y potencialmente dañina a la salud y de dudosa procedencia, puede costar el equivalente a $1USD, un perfume de contratipo fue elaborado en un laboratorio, asegurando un alto porcentaje de similitud, inspirado en uno de marca.
PERFUMERÍA FINA DE CONTRATIPO
Los perfumes de contratipo, son aromas que tienen la misma calidad y que pueden ser igual o incluso con aroma más duradera que los de marca comercial.
No son copias del original, sino una fragancia que se elabora a base de tomar como inspiración un nombre y creadas a partir de elementos disponibles en el laboratorio que las hace.
Hoy en día, no es necesario gastar una fortuna en una colección de perfumes; oler bien es
accesible para todas las economías y esto nos permite disfrutar de una gran variedad de aromas a un excelente precio.
Es importante que pruebes y compares en las perfumerías de contratipo para que puedas quedarte donde sí haya productos de calidad ya que no todos pueden ofrecerte lo mejor de este mercado.
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Ventajas de los perfumes de contratipo:
- El parecido es de un 99% VS el de marca comercial
- Elimina del coste innecesario por cargos por mercadotecnia, envases costosos, promotores, distribución en grandes almacenes dejando un precio justo al cliente final
- La duración del aroma en la piel y la ropa es, en la mayor parte de los casos, mayor que el de marca comercial sobre todo, debido a la concentración con la que se prepara (Eau de Parfum)
- El alcohol utilizado es de grado cosmético y especial para su utilización en perfumería, lo que se traduce en que al momento de la evaporación, no dejará el típico aroma a alcohol que el común de farmacia que se utiliza para curaciones
- Gran variedad de fragancias
- Alta calidad de esencia a base de aceite
- No mancha la piel, ni la ropa
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